miércoles, 1 de mayo de 2013

Chelsea Fringe, el festival paisajístico alternativo


Del 21 al 25 de Mayo se celebra el centenario del Chelsea Flower Show, realizándose en el Chelsea Royal Hospital de Londres desde sus inicios y organizado por la Royal HorticulturalSociety. Está considerado como el evento de jardinería más importante a nivel mundial y goza de gran reconocimiento, en él se pueden encontrar las últimas novedades, encontrar nuevas especies e investigar sobre lo que serán las tendencias para el próximo año. A esto hay que añadirle actividades complementarias como exposiciones y conciertos nocturnos.

vía RHS


Sin embargo desde el año pasado le ha salido un competidor: 







Visto como el evento alternativo al RHS Chelsea Flower Show y siendo este año su segunda edición, el Chelsea Fringe se celebrará del 18 de Mayo al 9 de Junio, debiendo convivir los dos acontecimientos al mismo tiempo. Sin embargo dejan constancia en su web que son eventos totalmente independientes.


Este evento propone una serie de actividades por todo Londres: jardines flotantes, talleres de cocinas, paseos por jardines, charlas… En su gran mayoría actividades gratuitas y organizado en su totalidad por voluntarios. Además su participación se abre a todo el mundo y cualquiera puede presentar un proyecto, siempre que sea, tal y como ponen en su web, interesante, legal y sobre jardines, flores, verduras de cultivo o paisaje. Algo bastante interesante y con el que se consiguen proyectos cuanto menos curiosos y que parecen que no vayan a dejar indiferentes a los visitantes.


Este año, algunas de las actividades curiosas son (de las que hay por ahora):













imágenes vía Chelsea Fringe



Y, por supuesto, hay visitas montadas, recorridos paisajísticos, instalaciones....


Para + información:




No hay comentarios: